LA GUIA DEFINITIVA PARA QUE TODAS TUS PRENDAS DE SEGUNDA MANO TE QUEDEN COMO UN GUANTE.

Si te gusta la ropa de segunda mano seguramente muchas veces has encontrado prendas únicas que te han enamorado pero no te has llevado a casa porque no te la podías probar o porque no sabías si se ajustarán correctamente a ti. Hoy te daremos una serie de tips súper prácticos para ayudarte a encontrar prendas de segunda mano únicas, baratas y que se ajusten perfectamente a ti. 

 

Desde hace unos años la ropa vintage y de segunda mano está en auge, todo el mundo quiere vestir de forma diferente, y aunque mucha gente sea una experta en el tema, a otros muchos nos queda un largo camino que recorrer. No te preocupes, aquí te dejamos 6 tips para que todas tus prendas de segunda mano te queden como un guante. Ya no volverás a dejar atrás las prendas que más te molen.

  • Conoce tu cuerpo y tus medidas. Recuerda, las prendas tienen que ajustarse a ti, no tu a las prendas. Te recomendamos que tomes medidas precisas de todo tu cuerpo: busto, cintura, caderas, longitud de torso, longitud de piernas, etc. Al tener estas medidas puedes apuntarlas en una libreta o en las notas del móvil así cuando estés en las tiendas o mercadillos podrás compararlas con las medidas de las prendas que te interesen. También puedes llevar una cinta métrica en el bolso/bolsillo en caso que quieras medir la prenda al momento (muchas veces en los mercadillos no puedes probarte la prenda al estar al aire libre). Con las medidas correctas vas a encontrar ropa de segunda mano que te encantará. En caso de que quieras comprar ropa de segunda mano online este truco también te funcionará a la perfección.

  • Ajusta los hombros de las prendas. Las costuras de los hombros deben caer naturalmente encima de ellos sin que estas se arruguen o estiren más de lo normal. Aunque siendo sinceros, esto depende del gusto de cada persona ya que a mucha gente le gustan las prendas oversize. Nosotros creemos que una americana oversize de segunda mano es algo básico que debe tener todo el mundo en su armario. Si te gustan las prendas oversize intenta que las costuras de los hombros o hombreras siempre estén rectas y bien planchadas. 

 

  • Mangas y piernas. Las mangas de las chaquetas, jerséis y camisas deberían llegar hasta la muñeca. En cuanto a pantalones esto ya depende del gusto de cada uno. Los pantalones denim de segunda mano muchas veces vienen recortados o con pliegues, asegurate de que la prenda te quede con la largura deseada.


  • Las prendas deben ajustarse cómodamente a la cintura y las caderas sin que estas queden muy apretadas o muy holgadas. Siéntate y muévete con la prenda puesta para asegurarte de que estás cómodo en cualquier posición. Recuerda, una talla de pantalón no te define, lo debes acoplarte y ajustarse a las prendas, estas se tienen que ajustar a ti. Seguro que encuentras el pantalón perfecto sin depender de la talla. Cada tipo de pantalón, patronaje y estilo puede hacer que varies de talla. 


  • Siéntete cómodo con la prenda, no lleves estilos que no te gustan o prendas que no te gustan porque las lleva todo el mundo. Asegúrate de estar cómodo tanto física como mentalmente. Si quieres iniciarte en el mundo de la ropa de segunda mano empieza comprando prendas de segunda mano básicas como jerseys, chaquetas o sudaderas de segunda mano.

Claramente encontrar ropa de segunda mano que te guste requiere de un poquito de paciencia y tiempo. Pero tranquilo, te aseguramos que los resultados de comprar ropa vintage en mercadillos, comprar ropa vintage online o comprar ropa vintage en tienda valen la pena. Si te has iniciado en el mundo de la ropa vintage y de segunda mano te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros blogs, seguro que después de leerlos serás todo un experto. No tengas miedo a hacer DIY o modificar tus prendas

 

¿DE DONDE VIENE LA VENTA DE ROPA VINTAGE AL KG?
¿QUE HACER EN VERANO EN BARCELONA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi carrito
Categorías