Search
Close this search box.

6 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TUS PRENDAS VINTAGE.

Seguramente has llegado aquí porque eres un gran amante de la moda retro y vintage. El mercado de ropa de segunda mano está creciendo cada día, por lo que tanto si quieres comprar ropa de segunda mano como venderla necesitarás algún que otro TIP.

 

Estas de suerte porque hoy vamos a hablar sobre cómo cuidar esas preciadas prendas de ropa vintage que pueden formar parte de tu armario hasta el fin de los tiempos. Sabemos que para muchos de vosotros la moda vintage no es simplemente una forma de vestir, sino también una forma de expresarse y vivir (y ser un poquito más conscientes con el cambio climático y la sostenibilidad). 

 

AQUÍ TE DEJAMOS 6 TIPS QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE

1. Lava tus prendas con cuidado. Es muy importante tratar las prendas con mucho amor desde el momento en que las compras. Intenta lavar las prendas más delicadas a mano cuando sea posible. Es recomendable usar agua fría y detergente suave (si es ecológico mejor). Deja tus prendas varios minutos en remojo antes de frotarlas. Recuerda que cada prenda necesita unos cuidados únicos. No es lo mismo lavar unos pantalones denim que una chaqueta de cuero o una camisa.


2. Presta atención al cuidar los detalles de las prendas. Las prendas vintage y retro muchas veces tienen pequeños detalles. Estos detalles son los que las hacen únicas y especiales. Un ejemplo de estos detalles son los botones o bordados (A VECES HASTA SON ESPECIALES LAS ETIQUETAS). Al lavar prendas te recomendamos que prestes atención a estos pequeños detalles. Cierra siempre los botones y cremalleras para que estos no se suelten en el proceso de lavado. No apliques calor directamente sobre los bordados, letras de las sudaderas o camisetas, etc.



3. Guarda tus prendas de forma adecuada. Cuando no estés usando las prendas o antes de venderlas deberás guardarlas de la mejor forma posible para que estas queden protegidas de los factores externos como el polvo, agua o luz. Utiliza perchas buenas para que tus gabardinas, abrigos y americanas no pierdan la forma. Si tienes que transportarlas usa bolsas transpirables para proteger las prendas de la humedad.



4. Repara los pequeños desperfectos. La ropa de grado B se puede usar y vender sin ningún problema. Puedes realizar reparaciones sencillas y rápidas para evitar futuros daños. Y entre nosotros, unos pantalones denim con rotos dan todo el rollazo. Aquí te dejamos un blog sobre ’Cómo reciclar tu ropa o darle más tiempo de vida’’.





5. Deja que tus prendas descansen. No le des mucho trote a una prenda vintage con muchos años. Aunque ames tus prendas vintage es importante que no las uses constantemente, si las usas como prendas un poco exclusivas evitarás el desgaste excesivo (también sorprenderás más a tus colegas alternativos cuando las lleves).

6. Busca en Tiendas Vintage o plataformas online. Si quieres ampliar tu valiosa colección de prendas retro vintage te recomendamos que visites tiendas y mercadillos de segunda mano. Estamos 100% seguros que encontrarás algún tesoro escondido. No tengas miedo a explorar y jugar un poco con tu estilo. Si quieres comprar prendas para vender en plataformas como Vinted en internet podrás encontrar una gran variedad de tiendas como El Patrón Vintage que venden prendas chulísimas al por mayor. 



Creemos que con estos consejos ya estás listo para disfrutar y/o vender las prendas vintage que más te molen. Recuerda, comprar ropa de segunda mano no solo te hará ser más moderno que toda tu pandilla. También contribuirás a no destrozar el planeta y así podrás lucir el triple de outfits. Si te interesa el mundo de la ropa vintage te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros blogs.

 

¿COMO RECICLAR TU ROPA O DARLE MÁS TIEMPO DE VIDA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca Mi carrito
Cerca
Cerca
Categorías
es_ES