Search
Close this search box.

¿SE TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS POR VENDER EN VINTED?

Seguro que has comprado ropa en El Patrón Vintage y estas haciendo un pastizal, por eso te preocupa hacienda. Tranquilo, aquí estamos para resolverte todas las dudas. Quédate leyendo para saber si se tienen que pagar impuestos por vender en Vinted.

Si estás preocupado porque has escuchado sobre las nuevas normas de hacienda de las plataformas digitales como Vinted o Wallapop aquí estamos para ayudarte.

A partir de los inicios de este año, 2024, las plataformas digitales de compraventa deben cumplir con una directiva, la DAC7. Esta directiva se ha creado con tal de prevenir fraudes y evasiones fiscales. Aplicaciones como Wallapop o Vinted deberán proporcionar detallada información a la Agencia Tributaria sobre las compras y ventas en sus apps, incluyendo los datos de sus vendedores. Esta norma sólo se aplicará a vendedores que superen los 2.000 euros al año de ingresos o que realicen más de 30 transacciones anuales.

 

De momento solo se está exigiendo que las plataformas informen por lo que no se han establecido ningún tipo de impuestos en los usuarios que superen este grado monetario así que no tendrás que declararlo cuando hagas la declaración de la renta, que por cierto, te dejamos un video que explica cómo tiene que hacerse de forma rápida.

ESTAS SON LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR LA TRANSPOSICIÓN DE LA DAC7

La DAC7 impone algunas reglas a las plataformas digitales como Vinted o Wallapop. Estas plataformas tienen que recopilar información sobre los usuarios y vendedores como por ejemplo su lugar de residencia y que tipo de productos venden. Si un vendedor no proporciona esta información su cuenta podrá ser cerrada o se podrá retener su dinero hasta que la plataforma no reciba la información solicitada. 

 

Las apps deberán informar a Hacienda de los nombres y apellidos, dirección, NIF y fecha de nacimiento de las personas que hayan realizado más de 30 actividades al año o que hayan recibido más de 2.000 euros.

En el caso de los usuarios que realicen ventas particulares, estos no tendrán la obligación de añadir estos ingresos a la declaración de la renta.

¿DONDE COMPRAR ROPA DE HOMBRE DE SEGUNDA MANO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca Mi carrito
Cerca
Cerca
Categorías
es_ES