[WCMC]

Search
Close this search box.

¿DONDE VENDER LA ROPA DEL PATRÓN VINTAGE EN BARCELONA?

Si estás iniciando tu negocio de ropa vintage y te gustaría vender tus prendas de manera presencial aquí te dejamos 5 lugares donde podrás vender ropa de segunda mano en Barcelona sin la necesidad de tener ninguna página web.

Seguro que estás explorando el mercado de ropa de segunda mano y esto te ha llevado aquí. Permítame que te diga que lo primero que tienes que hacer para vender ropa de segunda mano es encontrar un buen proveedor que tenga las prendas con las que quieres iniciar tu carrera en este mundo. En El Patrón Vintage puedes encontrar una gran variedad de categorías y lotes que cumplirán al 100% tus expectativas. Te recomendamos que empieces con básicos como un mix de Levi’s  o sudaderas de marca y sudaderas vintage.

5 LUGARES DONDE PODRÁS VENDER ROPA DE SEGUNDA MANO EN BARCELONA.

  • Flea Market. El Flea Market es un mercadillo donde la gente puede vender o intercambiar prendas de segunda mano que estén en buen estado a precios asequibles para todos los bolsillos. Actualmente también puedes encontrar artesanos o joyeros vendiendo sus fabulosas creaciones. 

Este mercadillo se fundó  en 2008 con la idea de dar una vida más larga a muchos productos, entre ellos la ropa vintage. Ahí encuentras una gran variedad de chaquetas de todos los estilos: gabardinas, chaquetas de piel, chaquetas vintage, entre muchos otros.

En su web puedes encontrar toda la información para empezar a formar parte de la asociación y vender tus mejores prendas.

  • Mercantic. Mercantic es un centro cultural creado en 1992 en una antigua fábrica de cerámica en Sant Cugat (si, el pueblo de ‘’la Rosalía’’).

En este recinto podrás encontrar una gran variedad de paraditas de lo más curiosas. Está abierto de martes a domingo y ahí también se realizan flea markets. ¡Aprovecha y vende tus Levi’s y Converse de segunda mano!

  • Glories. Vender en el Mercat dels Encants en Glòries es una oportunidad fantástica para llegar a mucha gente y poder formar parte de una fantástica comunidad de vendedores de segunda mano. Puedes obtener toda la información necesaria si contactas directamente con el servicio administrativo del mercado. Es un lugar muy visitado por los turistas por lo que a parte de compradores locales también podrás tener compradores de otros países y hacerte conocido en otros lugares. 

  • Palo Alto. Palo Alto es un evento cultural y gastronómico que se hace el primer fin de semana de cada mes en Poblenou, Barcelona. Este lugar se inspira en los mercadillos callejeros pero de una forma más artística y vanguardista. Tiene una gran variedad de puestecillos y actividades. Además de la oferta comercial también hacen conciertos y ofrecen música en vivo por lo que es más probable que llegues a públicos diferentes si estableces tu parada ahí. Es un espacio donde se celebra la innovación, la creatividad y la cultura. Es el lugar perfecto para vender prendas vintage un poco más lujosas.

  • Abre tu tienda. Abrir tu tienda local es una gran opción para no depender de terceros y para tener una ubicación estable y no tener que ir de punta a punta de la ciudad, para abrir una tienda debes seguir varios pasos:
  • Investigar el mercado y desarrollar un plan de negocio completo.
  • Registra tu negocio y obtén los permisos necesarios para abrir el local.
  • Encuentra una ubicación adecuada. Te recomendamos que leas este  blog para saber cuales son los mejores sitios para abrir una tienda vintage en Barcelona.
  • Encuentra proveedores fiables que puedan abastecer la cantidad necesaria de prendas para que puedas abrir el negocio. Es mejor comprar prendas al por mayor ya que así el rango de beneficio es más grande. En El Patrón Vintage puedes adquirir las prendas necesarias para abrir tu negocio. Puedes empezar con algún lote mix como el lote mix premium para ver qué prendas son las que más te interesan.
  • Diseña una tienda creativa y cautivadora que llame a los clientes a entrar. No tiene que ser un laberinto, los clientes tienen que encontrar lo que están buscando en menos de un minuto.
  • Promociona tu tienda en redes sociales o a través de medios locales.
  • Ofrece una atención al cliente cercana y resolutiva.
  • Registra todos tus ingresos y gastos
  • Se flexible y no tengas miedo a los cambios, si todo va viento en popa va bien no tengas miedo en expandir tu negocio.

Vendiendo y comprando ropa de segunda mano no solo adquieres una gran estabilidad económica, también ayuda muchísimo al planeta. Si estás pensando en abrir una tienda de segunda mano no dudes en hacerlo. Es una forma perfecta de alargar el ciclo de la vida de las prendas y de hacer a alguien feliz.

MEJORES ZONAS PARA ABRIR UNA TIENDA DE SEGUNDA MANO EN BARCELONA.
¿CÓMO PROMOCIONAR TU NEGOCIO DE ROPA VINTAGE EN REDES SOCIALES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca Mi carrito
Cerca
Cerca
Categorías