El universo de la ropa vintage y de segunda mano es cada vez más exitoso y extenso. Hoy te revelamos el secreto de cómo ganar dinero con ropa de segunda mano de forma fácil.
Las prendas de estilo vintage no son solo una tendencia fugaz, para muchos es una forma de vivir. Con las prendas vintage no solo damos una segunda vida a las prendas sino que creamos un estilo propio único, difícil de encontrar en tiendas de fast fashion. Por norma general las prendas vintage son muy duraderas ya que todas están creadas con materiales de gran calidad y detalle. Gracias a esto es viable adquirir prendas vintage para venderlas y ganar dinero. Si estás interesado en saber cómo ganar dinero con ropa de segunda mano, aquí te dejamos unos tips que te servirán al 100%.
- 1. Selecciona las prendas que vas a vender. El primer escalón para llegar a la cima es seleccionar las prendas que quieras vender. Por eso, deberás encontrar un proveedor que te ofrezca prendas de calidad en buen estado, un ejemplo es la tienda El Patrón Vintage. Tienen una gran variedad de productos distribuidos en categorías: marcas, mix, denim, etc. Pon ojo a las buenas marcas y a las tendencias. ¡Eso sí! Sin olvidarte de los clásicos que nunca envejecen. Las prendas no son lo único que tienes que tener en cuenta para ganar dinero con ropa de segunda mano pero sí es lo más esencial.
- 2. Después de comprar ropa de segunda mano y antes de venderla debes asegurarte de que está está limpia y en buen estado. Las prendas cuidadas tienen más posibilidades de ser vendidas a mejores precios y en menor tiempo. Ten en cuenta que la manera de limpiar las prendas va a variar dependiendo del producto. No es lo mismo limpiar una chaqueta de piel que limpiar una camisa hawaiana. Cada prenda necesita un cuidado único. ¡⚠️OJOOOO, ATENCIÓN⚠️! ¡NO SEAS PILLO, LIMPIA LA ROPA TÚ, NO DEJES QUE LO HAGA TU MADRE! Sino, tendrás que darle parte de tus ganancias con ropa vintage.
- 3. AVERIGUA LOS PRECIOS DE PRENDAS SIMILARES A LAS TUYAS. Dale un vistazo a prendas parecidas para tener una idea del precio que vas a poner. Investiga en plataformas en línea como Vinted o Wallapop. Busca comprar prendas de segunda mano al por mayor a precios competitivos para así, obtener ganancias.
- 4. NO TE CIERRES A USAR UNA ÚNICA APP. No te limites a vender prendas en Vinted. Busca diferentes opciones y aplicaciones. No solo puedes vender en línea, también puedes vender de forma presencial en mercadillos como el Flea Market de Barcelona. Cuantas más opciones uses más fácil será ganar dinero con ropa de segunda mano.
- 5. TOMA FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD QUE MUESTREN CLARAMENTE LA PRENDA.
En este vídeo puedes aprender a realizar las mejores fotos para sacar el máximo beneficio de cada prenda.
Tutorial para foto de producto 🤯 – YouTube
- 6. OFRECE DESCUENTOS O REBAJAS. Estudia si te sale a cuenta ofrecer descuentos por la compra de más de una prenda. Ofrece alguna promo como envíos gratuitos o regalos con la compra (no olvides hacer un buen paquete). Investiga si algunos proveedores hacen ofertas.
Normalmente, cuanta más cantidad se compra, más barata sale la unidad.
- 7. MANTENTE EN CONTACTO CON EL COMPRADOR. Mantén informado al comprador. Responde rápido a sus cuestiones. Esto hará que te dejen comentarios positivos, cosa que te ayudará a obtener aún más clientes.
NO OLVIDES ESTO PARA TENER ÉXITO Y GANAR DINERO VENDIENDO ROPA DE SEGUNDA MANO
Vender ropa de segunda mano puede ser una forma lucrativa de ganar dinero extra. Con estos consejos y trucos, puedes maximizar tus ventas y tener éxito en todas las plataformas. Aquí te dejamos un link donde encontrarás la mejor ropa para vender ¡Buena suerte! https://elpatronvintage.com/
Pingback: ¿QUÉ ES LA MODA WORKWEAR?