LA TENDENCIA DEL LEOPARDO: ¿MODA CANI O IT GIRL?
En el loquisssimo mundo de la moda hay una tendencia que últimamente ha resurgido tanto en la calle como en las pasarelas: el controversial estampado de leopardo. El leopardo ha sido un print que de alguna manera u otra, tanto positiva como negativa, no se ha podido ignorar. Pero ¿Es una tendencia símbolo de un estilo chic o más bien asociada a la imagen del típico ‘’cani’’?
El estampado de leopardo siempre ha sido un clásico del mundo de la moda desde hace varias décadas, este año ha experimentado un renacimiento impresionante cual ave fénix. Lo que normalmente solía ser visto como un estilo arriesgado ahora se ha convertido en un elemento suuuuper básico en los armarios de todas las influencers. Puedes encontrar cualquier tipo de prenda con este estampado: abrigos, pantalones, bolsos, accesorios, etc. És un estampado súper versátil y atemporal super capaz de adaptarse a todos los estilos y ocasiones.
Es cierto que el estampado de leopardo lo solíamos asociar a ‘’canis’’ o personas con mal gusto, pero todo depende de cómo se use. La clave para lucir este estampado es combinarlo con prendas básicas y lisas. Es aconsejable elegir una sola pieza o complemento de este estampado y usarla como prenda protagonista, combínala con prendas neutras si no te atreves con tanto o con prendas lisas pero con colores vistosos. Una de nuestras combinaciones favoritas són el estampado de leopardo y el color rojo.
El estampado de leopardo ha sido a menudo asociado a imágenes y estereotipos negativos y prejuicios. Tenemos que dar las gracias a la moda ya que este es un medio súper poderoso para desafiar y redefinir todos estos estereotipos tan marcados. El leopardo en lugar de ser visto como un estampado relacionado con la vulgaridad puede ser interpretado como una expresión de empoderamiento, confianza y un estilo único y diferente.
Aquí te dejamos algunas prendas de leopardo que están causando furor en el mundo de la moda: